Margaret Thatcher

En un día plomizo y fresco en Londres, la "Dama de Hierro", fallecida el día 8 a los 87 años, fue despedida con honores militares, en un acto que guardó similitud con el funeral que recibió el ex jefe de Gobierno Winston Churchill en 1965.

Fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país.

'Pagar el funeral'


"No estoy contento con pagar el funeral de Thatcher", fue sin embargo una de las pancartas más visibles a las puertas de St. Paul.

Las elegías a Thatcher en el funeral al que asistieron más de 2.000 invitados contrastaron con las críticas destempladas por el coste del funeral (unos 10 millones de libras) y por la pompa excesiva y comparable a la despedida de Lady Di.

"No quiero contribuir a la canonización de Margaret Thatcher", fueron las palabras usadas por Sally Berkow, la mujer del portavoz de la Cámara de los Comunes John Berkow, a la hora de justificar su sonada ausencia.